PASOS CENITALES EN MESOAMÉRICA


Desde que comencé en este camino del rescate de nuestras raíces mayas y supe de la importancia de los pasos cenitales en el año 2006 para los trabajos energéticos y sobre todo con respecto a los alineamientos arqueoastronómicos de nuestros centros culturales ancestrales, hoy zonas arqueológicas, he encontrado discrepancias respecto al día exacto en que este evento se presenta y ahora, ayudado con los instrumentos que la tecnología moderna pone a nuestra disposición, he encontrado la fórmula para comprobar dicho suceso.

El paso cenital del Sol es un fenómeno natural que ocurre cuando la posición del astro es completamente vertical, ocupando el lugar más alto en el cielo. Esto sucede únicamente dos días al año, durante los cuales no se proyecta sombra lateral alguna al mediodía. El fenómeno sólo es perceptible en las regiones situadas al sur del Trópico de Cáncer y al norte del Trópico de Capricornio; más al norte y más al sur, el Sol nunca llega al cenit. La fecha difiere según la latitud, lo cual obedece a la inclinación de la Tierra; así pues, el Sol ilumina a plomo distintas zonas del planeta en diferentes fechas. Como ye se mencionó, este fenómeno sólo sucede dos días al año, en la Ciudad de México generalmente acontece el 16 de mayo y el 27 de julio, pero puede haber variación de un día según la oscilación solar. A continuación una tabla que muestra ambas fechas para diferentes ubicaciones de la República Mexicana:


El área en color entre los dos trópicos es la única en la tierra que goza del paso cenital del Sol













resultados:"

CARTA NATAL MAYA.

Es un estudio completo, en el que la sabiduría maya nos guía acerca de nuestras influencias astronómicas, qué función tenemos con respecto al mundo que nos rodea, cómo transformamos las energías esenciales de la vida y por lo tanto clarifica la misión de las personas.

CD's de musica prehispanica maya, new age, etc.

Artista plastica hecho en Mexico