CALENDARIO MAYA

LIBRO CALENDARIO MAYA.

NUEVO CALENDARIO Y ZODIACO MAYA.


Como resultado de una interpretación coherente de los símbolos astronómicos mayas que quedaron en piedra y códices, tenemos las señales correctas con sus verificaciones astronómicas, matemáticas, filosóficas y lingüísticas de lo que es la cuenta del tiempo maya. Aprenda las fórmulas contenidas en estas tablas para ser utilizadas como un instrumento de mejora personal y realización espiritual.


El KUCH K'INIL (conocido como Tsolk'in) es la clave que permite conocer el significado evolutivo codificado y plasmados en 20 glifos mayas como una medida biorrítmica muy original. Este documento que compartimos (calendario maya) marca fases lunares, eclipses internacionales; 13 barras solar-zodiacales (rescatado por medio de los códices y reajustado por medio de astronomía), 13 numerales mayas, 20 glifos y 18 veintenas o uinales del haab más 5 días.

Contiene las instrucciones de manejo, palabras clave de cada símbolo o glifos en maya y español; introducción, interpretaciones, desglose de las palabras según los estudios de los profesores Alfredo Barrera Vázquez, Domingo Martínez Parédez, Sergio Calderón Córdova, lectura de glifos con el sistema del mayólogo Héctor Miguel Calderón H.; además, contiene tablas con instrucciones y ejemplos para obtener el signo personal de acuerdo con la fecha de nacimiento.

Contiene 38 páginas a colores.
Colaboración: $260 pesos mexicano (11 Usd.) (10 Eur.)
Impreso o en formato PDF. Forma de pago: Banco Azteca, transferencia bancaria, OXXO, Western Union, Money Gram.
Descubre tu energía esencial, la de tus seres queridos y de la fecha de cada día, no te arrepentirás. Este librito puede ser útil toda la vida.
También hacemos estudio de la huella astronómica personal y eventos, lectura de Carta Natal Maya con mayor amplitud y gráficas mayas.

Si llevas 5 juegos impreso, la cooperación es de $200.- pesos mex. cada uno.
10 juegos a $180.- cada uno.
20 juegos a $170.- cada uno.
30 juegos a $160.- cada uno.
40 juegos a $150.- cada uno.

También tenemos disponible en inglés.
Informes y pedidos por mensaje privado facebook: Arte y Cultura Maya.




PASOS CENITALES EN MESOAMÉRICA


Desde que comencé en este camino del rescate de nuestras raíces mayas y supe de la importancia de los pasos cenitales en el año 2006 para los trabajos energéticos y sobre todo con respecto a los alineamientos arqueoastronómicos de nuestros centros culturales ancestrales, hoy zonas arqueológicas, he encontrado discrepancias respecto al día exacto en que este evento se presenta y ahora, ayudado con los instrumentos que la tecnología moderna pone a nuestra disposición, he encontrado la fórmula para comprobar dicho suceso.

El paso cenital del Sol es un fenómeno natural que ocurre cuando la posición del astro es completamente vertical, ocupando el lugar más alto en el cielo. Esto sucede únicamente dos días al año, durante los cuales no se proyecta sombra lateral alguna al mediodía. El fenómeno sólo es perceptible en las regiones situadas al sur del Trópico de Cáncer y al norte del Trópico de Capricornio; más al norte y más al sur, el Sol nunca llega al cenit. La fecha difiere según la latitud, lo cual obedece a la inclinación de la Tierra; así pues, el Sol ilumina a plomo distintas zonas del planeta en diferentes fechas. Como ye se mencionó, este fenómeno sólo sucede dos días al año, en la Ciudad de México generalmente acontece el 16 de mayo y el 27 de julio, pero puede haber variación de un día según la oscilación solar. A continuación una tabla que muestra ambas fechas para diferentes ubicaciones de la República Mexicana:


El área en color entre los dos trópicos es la única en la tierra que goza del paso cenital del Sol













resultados:"

SE CUMPLEN CUATRO CICLOS DE VENUS.


Por Sergio Calderón C.



El 28 de Octubre del 2018 se cumplen 4 ciclos venusinos de 584 días (tal y como lo registra el Códice Dresden) a partir de la Conjunción Inferior del 5 de junio del 2012, cuando este planeta cruzó frente al disco solar, al mismo tiempo que Júpiter se alineó con el punto Cero del Cielo Zodiacal Maya, marcado por TSAB (LAS Pléyades), el cascabel de la constelación de la Serpiente KAN. Dicho día será HOIL (5) AHAU, fecha de KUCH K'INIL (Tzolk'in) en la cuenta extraída del Códice Dresden, o sea, la que usaban a mediados del primer milenio cristiano). SAK EEK', el Lucero Blanco, Venus, pasa de ser Lucero Vespertino a Matutino. 


En cualquier parte del mundo, se pueden observar las etapas de Venus de la misma manera; así lo registraron los astrónomos mayas en el Códice Dresden: 236 días como lucero matutino, 90 días que desaparece detrás del Sol, o sea cuando está más alejado de nuestro planeta, 250 días como lucero vespertino y 8 días en los que cruza entre el Sol y nuestro planeta. Estas medidas son aproximadas. 

En 2012, la fecha maya de este evento se dio en una fecha de KUCH K'IN, 9 KAN, y de HAAB, 4 SIP' (5.6.2012), tras 2920 días, o sea 5 veces 584 (ciclo venusino) tendremos el quinto ciclo de SAK EEK' (Venus), tras 8 ciclos de 365 días terrestres (HAAB), en una fecha maya 4 KAN, 4 SIP' de nuevo, pero en el día cristiano 3 de junio del 2020 y si se fijan, la fecha gregoriana se mueve un par de días, lo que explica el hecho de que a esta rueda maya llamada HAAB, no se le aumentan los días bisiestos; quiere decir entonces que esta rueda maya de 365 es una cuenta de interrelación Venus-Tierra y no es precisamente un calendario terrestre como lo han mal interpretado o quizás re adaptado los meshikas contemporáneos, aumentando cuartos de día cada año. Estoy seguro que los mayas fueron los creadores, muchos miles de años antes, de este sistema de números maestros para sincronizar el movimiento del cosmos. Podrán apreciar que también coincide el signo de KUCH K'IN, aunque con 5 números de diferencia y entonces podremos afirmar que después del 2020, tendremos, tras 5 ciclos de Venus otra conjunción inferior exactamente en una fecha de HAAB, 4 SIP', combinada con una fecha de KUCH K'IN, 12 KAN; ¿no les parece muy ingenioso? Un sistema matemático aplicando números maestros, en donde el común denominador nos guía para calcular el momento en donde se pueden hallar los fenómenos cíclicos astronómicos y sus efectos naturales y sociales. Por eso con estas tablas mayas podemos pronosticar hasta los momentos propicios para las migraciones; así lo podemos comprobar hoy, pues aunado a la llegada de un letargo solar cíclico y natural, fluctuando alrededor del cierre de UUTS’ KATUN (ciclo de 312 años HAAB) que entró con el UASHAK’ (8) AHAU K’ATUN en el 2016, los procesos migratorios se han venido acelerando, esta vez hacia el Norte, tal cual sucedió en épocas pasadas según esta registrado en los libros del CHILAM BAALAM, en el K’AHLAY DE LOS K’ATUNES, libro que registra la historia de los ITS’ HAA (mayas), desde el año 97 d. C. hasta la colonización española. AHAU.

Comparto el video en que habla sobre las señales de los agrogramas y los datos astronómicos del 2012: 



"Ofiuco" NO ES UN NUEVO ZODIACO.

Están divulgando en varios sitios web que descubrieron una nueva constelación zodiacal llamada "Ofiuco", que sería la número 13 y no es cierto, atribuyéndole a la NASA el hallazgo de este nuevo zodíaco. 

En el mapa astronómico hay muchos nombres según como marcan las estrellas, pero en la astrología occidental sólo marcan 12 zodiacales por donde camina el Sol y los planetas que se llama la eclíptica (línea roja) y como pueden ver que Ofiuco se encuentra arriba del Escorpión.




Ofiuco es cruzada por el Sol al mismo tiempo que cruza Escorpión astronómico, los mayas nombraron ITS’AN-NA SHIBKAY, el pez lagarto inserto en la región de la Vía Láctea. 

Los mayas si dividieron en 13 ciclos de 28 días el Zodíaco Solar (364 más el día Cero cuando el Sol se alinea con las Pléyades el 20 de Mayo actualmente), porque el Sol da una vuelta sobre su propio eje en 28 días y es la forma más exacta de dividir el año. Son coordenadas astronómicas exactas que no tienen relación con lo que tarda en cruzar las constelaciones, o conjuntos de estrellas agrupadas, pues unos son más extensos que otros; simplemente son 13 coordenadas celestes.

Los mayas observaron el cielo por miles de años más que la ciencia actual, tenemos referencia del año 18,490 a. C. y comprobaron que el ser humano y todos los seres vivientes se desenvuelven en relación directa con el movimiento del cosmos, no somos ajenos a él. Me parece inteligente el pensar que somos parte de un mecanismo universal y no seres aislados en el universo.


Te gustaría conocer cuál es tu Zodíaco Maya? Entra y busca tu fecha: 
OSHLAHUN TIK'UH.

Tenemos disponible el librito de calendario maya para sacar su signo y zodíaco maya. Mayor información y pedidos por correo: arteyculturamaya@yahoo.com.mx 

CARTA NATAL MAYA.

Es un estudio completo, en el que la sabiduría maya nos guía acerca de nuestras influencias astronómicas, qué función tenemos con respecto al mundo que nos rodea, cómo transformamos las energías esenciales de la vida y por lo tanto clarifica la misión de las personas.

CD's de musica prehispanica maya, new age, etc.

Artista plastica hecho en Mexico