Mi lista de blogs

SE CUMPLEN CUATRO CICLOS DE VENUS.


Por Sergio Calderón C.



El 28 de Octubre del 2018 se cumplen 4 ciclos venusinos de 584 días (tal y como lo registra el Códice Dresden) a partir de la Conjunción Inferior del 5 de junio del 2012, cuando este planeta cruzó frente al disco solar, al mismo tiempo que Júpiter se alineó con el punto Cero del Cielo Zodiacal Maya, marcado por TSAB (LAS Pléyades), el cascabel de la constelación de la Serpiente KAN. Dicho día será HOIL (5) AHAU, fecha de KUCH K'INIL (Tzolk'in) en la cuenta extraída del Códice Dresden, o sea, la que usaban a mediados del primer milenio cristiano). SAK EEK', el Lucero Blanco, Venus, pasa de ser Lucero Vespertino a Matutino. 


En cualquier parte del mundo, se pueden observar las etapas de Venus de la misma manera; así lo registraron los astrónomos mayas en el Códice Dresden: 236 días como lucero matutino, 90 días que desaparece detrás del Sol, o sea cuando está más alejado de nuestro planeta, 250 días como lucero vespertino y 8 días en los que cruza entre el Sol y nuestro planeta. Estas medidas son aproximadas. 

En 2012, la fecha maya de este evento se dio en una fecha de KUCH K'IN, 9 KAN, y de HAAB, 4 SIP' (5.6.2012), tras 2920 días, o sea 5 veces 584 (ciclo venusino) tendremos el quinto ciclo de SAK EEK' (Venus), tras 8 ciclos de 365 días terrestres (HAAB), en una fecha maya 4 KAN, 4 SIP' de nuevo, pero en el día cristiano 3 de junio del 2020 y si se fijan, la fecha gregoriana se mueve un par de días, lo que explica el hecho de que a esta rueda maya llamada HAAB, no se le aumentan los días bisiestos; quiere decir entonces que esta rueda maya de 365 es una cuenta de interrelación Venus-Tierra y no es precisamente un calendario terrestre como lo han mal interpretado o quizás re adaptado los meshikas contemporáneos, aumentando cuartos de día cada año. Estoy seguro que los mayas fueron los creadores, muchos miles de años antes, de este sistema de números maestros para sincronizar el movimiento del cosmos. Podrán apreciar que también coincide el signo de KUCH K'IN, aunque con 5 números de diferencia y entonces podremos afirmar que después del 2020, tendremos, tras 5 ciclos de Venus otra conjunción inferior exactamente en una fecha de HAAB, 4 SIP', combinada con una fecha de KUCH K'IN, 12 KAN; ¿no les parece muy ingenioso? Un sistema matemático aplicando números maestros, en donde el común denominador nos guía para calcular el momento en donde se pueden hallar los fenómenos cíclicos astronómicos y sus efectos naturales y sociales. Por eso con estas tablas mayas podemos pronosticar hasta los momentos propicios para las migraciones; así lo podemos comprobar hoy, pues aunado a la llegada de un letargo solar cíclico y natural, fluctuando alrededor del cierre de UUTS’ KATUN (ciclo de 312 años HAAB) que entró con el UASHAK’ (8) AHAU K’ATUN en el 2016, los procesos migratorios se han venido acelerando, esta vez hacia el Norte, tal cual sucedió en épocas pasadas según esta registrado en los libros del CHILAM BAALAM, en el K’AHLAY DE LOS K’ATUNES, libro que registra la historia de los ITS’ HAA (mayas), desde el año 97 d. C. hasta la colonización española. AHAU.

Comparto el video en que habla sobre las señales de los agrogramas y los datos astronómicos del 2012: 



CARTA NATAL, ASTRONÓMICA Y LECTURA DE CÓDICE MAYA.

Es un estudio completo, en el que la sabiduría maya nos guía acerca de nuestras influencias astronómicas, qué función tenemos con respecto al mundo que nos rodea, cómo transformamos las energías esenciales de la vida y por lo tanto clarifica la misión de las personas. Más información: https://astronomiayzodiacomaya.blogspot.com/2022_05_02_archive.html

Música prehispánica y cantos en maya, meditación guiada y otros.

  • NEW AGE - VIAJE A LAS ESENCIAS. Atmósfera relajante creada con sintetizador KORG-M1 de Miguel Calderón C. Duración: 62 min. Estudio de grabación: Zayab. Video: http...
    Hace 15 años

Artista plastica hecho en Mexico