Mi lista de blogs

NUEVO CALENDARIO Y ZODIACO MAYA.

Ya está disponible el nuevo Calendario 2024-2025 del Cargador 3 AHAU a partir del día 19 de abril al 18 de abril del 2025 con fases lunares y eclipses.



Extraído de las principales fuentes, como estelas de piedra, códices y manuscritos conocidos como “Libros del Chilam Balam” y estudiando las interpretaciones de los estudiosos más reconocidos de la academia oficial como Alfredo Barrera Vázquez, director de la INAH en Yucatán y otros independientes, entre los que se encuentran Héctor M. Calderón, Domingo Martínez Paredes y muchos otros pertenecientes a la Academia de la Lengua Maya e historiadores diversos, a través de los años fuimos extrayendo la esencia de una sabiduría científica elaborada con el trabajo de observación de muchos milenios. Efectivamente, nos encontramos con una raíz científica y espiritual que ha sido a mi opinión mal interpretada como una serie de creencias primitivas, sin sospechar que aún la ciencia contemporánea tendría que reparar en los descubrimientos de los mayas con respecto a los ritmos solares y planetarios, relacionados con la biorrítmica terrestre.

La realidad supera por mucho a las fantasías contemporáneas y de cada premisa expuesta en este calendario, tenemos las comprobaciones, ya sean idiomáticas, matemáticas, astronómicas, filosóficas, biológicas, etc. La sabiduría maya surge de los ritmos naturales del universo, el maya nunca se concibió separado del cosmos; Dios es la inteligencia creada por el movimiento organizado del universo y por ello crearon los sabios mayas, tablas de números maestros de sincronía y trabajo armónico codificado en signos y números a los que ahora interpretan como calendario y en realidad es una guía para trabajar como personas verdaderas, HALACH UINIKOB. Iniciarte en los trabajos de sincronía, organizado en encomiendas para tu propia superación y la de todos, es una gran aventura que algún día habrá que iniciar y de la cual no te arrepentirás.

Este calendario es un instructivo sencillo y práctico para comenzar a manejar el SUHUY UOH T’AAN, el lenguaje de los iniciados en el SAK BEH, Camino Blanco de la espiritualidad MA-YAH (no dolor), que puede llevarnos a la liberación tan ansiada. Estamos redescubriendo la ciencia ancestral que casi fue extinta a causa de las formas materialistas del pensamiento que invadieron estos paradisiacos parajes mesoamericanos. Anímate a experimentar en ti mismo un sistema antiguo y nuevo a la vez de autoconocimiento; las instrucciones son sencillas y ponemos a su disposición la asesoría que se requiera. Caminemos juntos este camino. 

Este libro consiste de una interpretación coherente de los símbolos astronómicos mayas que quedaron en piedra y códices, tenemos las señales correctas con sus verificaciones astronómicas, matemáticas, filosóficas y lingüísticas de lo que es la cuenta del tiempo maya. Aprenda las fórmulas contenidas en estas tablas para ser utilizadas como un instrumento de mejora personal y realización espiritual.

El KUCH K'INIL (conocido como Tsolk'in) es la clave que permite conocer el significado evolutivo codificado y plasmados en 20 glifos mayas como una medida biorrítmica muy original. Este documento que compartimos (calendario maya) marca fases lunares, eclipses internacionales; 13 barras solar-zodiacales (rescatado por medio de los códices y reajustado por medio de astronomía), 13 numerales mayas, 20 glifos y 18 veintenas o uinales del haab más 5 días.

Contiene las instrucciones de manejo, palabras clave de cada símbolo o glifos en maya y español; introducción, interpretaciones, desglose de las palabras según los estudios de los profesores Alfredo Barrera Vázquez, Domingo Martínez Parédez, Sergio Calderón Córdova, lectura de glifos con el sistema del mayólogo Héctor Miguel Calderón H.; además, contiene tablas con instrucciones y ejemplos para obtener el signo personal de acuerdo con la fecha de nacimiento. Incluye asesoría en línea.

Descubre tu energía esencial, la de tus seres queridos y la fecha de cada día. Este libro de consulta es útil toda la vida.

Disponible en inglés y español.

Costo: $200 pesos Mex. (15 Usd.) (14 Eur) impreso o en formato PDF.
Costo por mayoreo a partir de 10 libros $170 pesos Mex. (13 Usd) (12 Eur.) cada uno.

Pedidos por mensaje privado Facebook: Arte y Cultura Maya o por correo: arteyculturamaya@yahoo.com.mx 

También hacemos estudio de la huella astronómica personal o matrimonio, eventos especiales, lectura de Carta Astral Maya con mayor amplitud, etapas y encomiendas en que se encuentran. Mayor información:






CARTA NATAL, ASTRONÓMICA Y LECTURA DE CÓDICE MAYA.

Es un estudio completo, en el que la sabiduría maya nos guía acerca de nuestras influencias astronómicas, qué función tenemos con respecto al mundo que nos rodea, cómo transformamos las energías esenciales de la vida y por lo tanto clarifica la misión de las personas. Más información: https://astronomiayzodiacomaya.blogspot.com/2022_05_02_archive.html

Música prehispánica y cantos en maya, meditación guiada y otros.

  • NEW AGE - VIAJE A LAS ESENCIAS. Atmósfera relajante creada con sintetizador KORG-M1 de Miguel Calderón C. Duración: 62 min. Estudio de grabación: Zayab. Video: http...
    Hace 15 años

Artista plastica hecho en Mexico