"Ofiuco" NO ES UN NUEVO ZODIACO.

Están divulgando en varios sitios web que descubrieron una nueva constelación zodiacal llamada "Ofiuco", que sería la número 13 y no es cierto, atribuyéndole a la NASA el hallazgo de este nuevo zodíaco. 

En el mapa astronómico hay muchos nombres según como marcan las estrellas, pero en la astrología occidental sólo marcan 12 zodiacales por donde camina el Sol y los planetas que se llama la eclíptica (línea roja) y como pueden ver que Ofiuco se encuentra arriba del Escorpión.




Ofiuco es cruzada por el Sol al mismo tiempo que cruza Escorpión astronómico, los mayas nombraron ITS’AN-NA SHIBKAY, el pez lagarto inserto en la región de la Vía Láctea. 

Los mayas si dividieron en 13 ciclos de 28 días el Zodíaco Solar (364 más el día Cero cuando el Sol se alinea con las Pléyades el 20 de Mayo actualmente), porque el Sol da una vuelta sobre su propio eje en 28 días y es la forma más exacta de dividir el año. Son coordenadas astronómicas exactas que no tienen relación con lo que tarda en cruzar las constelaciones, o conjuntos de estrellas agrupadas, pues unos son más extensos que otros; simplemente son 13 coordenadas celestes.

Los mayas observaron el cielo por miles de años más que la ciencia actual, tenemos referencia del año 18,490 a. C. y comprobaron que el ser humano y todos los seres vivientes se desenvuelven en relación directa con el movimiento del cosmos, no somos ajenos a él. Me parece inteligente el pensar que somos parte de un mecanismo universal y no seres aislados en el universo.


Te gustaría conocer cuál es tu Zodíaco Maya? Entra y busca tu fecha: 
OSHLAHUN TIK'UH.

Tenemos disponible el librito de calendario maya para sacar su signo y zodíaco maya. Mayor información y pedidos por correo: arteyculturamaya@yahoo.com.mx 

CARTA NATAL MAYA.

Es un estudio completo, en el que la sabiduría maya nos guía acerca de nuestras influencias astronómicas, qué función tenemos con respecto al mundo que nos rodea, cómo transformamos las energías esenciales de la vida y por lo tanto clarifica la misión de las personas.

CD's de musica prehispanica maya, new age, etc.

Artista plastica hecho en Mexico